Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
A cuatro días de la visita:

ONG pide al Pontífice remover a cuatro obispos chilenos

jueves, 11 de enero de 2018

Florencia Donoso
Nacional
El Mercurio

Bishop Accountability recopila 75 casos de menores abusados por integrantes de la Iglesia.



Con motivo de la próxima visita del Papa Francisco a Chile, la organización no gubernamental estadounidense Bishop Accountability publicó en su sitio web información detallada sobre 75 casos de abuso a menores por parte de sacerdotes, monjas y diáconos en el país, para exigirle al Pontífice que cumpla su promesa de tener "tolerancia cero" ante estos delitos.

Anne Barrett-Doyle, representante de la ONG -creada para denunciar públicamente los casos de abuso sexual a menores-, mencionó a los obispos y a las autoridades eclesiásticas que, según dijo, no se han hecho cargo de las denuncias e incluso han permitido a los acusados volver al sacerdocio.

"El Papa debería remover a estos obispos y líderes de la Iglesia de sus cargos", afirmó la activista, quien aludió explícitamente al cardenal Ricardo Ezzati y a los obispos de Osorno, Juan Barros; de Talca, Horacio Valenzuela, y de San Felipe, Cristián Enrique Contreras.

"(El Papa) dice que llora por las víctimas. Queremos que convierta esas lágrimas en acciones", agregó Barrett-Doyle.

Monseñor Fernando Ramos, coordinador nacional de la comisión organizadora de la visita papal, respondió que han estado "abiertos a escuchar todas las solicitudes, pero no se puede acceder a todas porque el Santo Padre va a estar prácticamente tres días".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia