Dólar Obs: $ 674,04 | -0,55% IPSA -1,24%
Fondos Mutuos
UF: 27.565,79
IPC: 0,00%
Destacado economista:

Klaus Schmidt-Hebbel se integra a Evópoli

martes, 09 de enero de 2018

Pablo Jamett
Política
El Mercurio

Según el presidente de la agrupación, más de 200 personas se han incorporado al partido en la última semana.



Este lunes, el economista Klaus Schmidt-Hebbel, consultor, asesor internacional y académico de la Universidad Católica, formalizó su militancia en Evópoli.

Schmidt-Hebbel explicó que alguno de los elementos que lo hicieron tomar la decisión de fichar por la colectividad fueron, "primero, mi identificación plena, desde un punto de vista político, ideológico y de apreciación de la realidad de los retos de Chile, con los postulados, la visión del partido Evópoli. Segundo, aportar un grano de arena al pensamiento y las propuestas de políticas públicas desde la mirada social de Evópoli con la cual yo coincido".

En tercer lugar, el economista aseguró que busca aportar desde Evópoli, pero siempre desde una posición académica en la universidad y de asesorías privadas, contribuir desde fuera del Gobierno. "Yo no voy a estar en el próximo gobierno del Presidente Piñera, cosa que le manifesté hace ocho meses cuando me salí de la campaña", señaló el académico, indicando que trabajará para que se produzca una amplia coalición de centro y de centroderecha para ganar la elección de 2022 en Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia