Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
General Motors cierra 11 plantas debido a una huelga en proveedor clave

lunes, 10 de marzo de 2008


AFP

Buena parte de las plantas afectadas producen dos de los modelos más vendidos de la empresa: el Chevorlet Silverado y las camionetas GMC Sierra. También se verán perjudicados los modelos Hummer H2 y Chevy Tahoe.

CHICAGO.- - El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció hoy el cierre de 11 plantas y el recorte en la producción de otras 18 debido a la huelga que tiene lugar en uno de sus principales proveedores: American Axle and Manufacturing Holding Inc.

Buena parte de las plantas afectadas producen dos de los modelos más vendidos de la empresa: el Chevorlet Silverado y las camionetas GMC Sierra. La fabricación de los Hummer H2 y Chevy Tahoe también fue afectada.

GM dijo la semana pasada que la huelga no afectaría las ventas ya que los distribuidores tienen vehículos para cubrir sin problemas la demanda de los próximos 60 o 90 días.

Sin embargo, una huelga que se prolongue en el tiempo puede tener su impacto en el grupo debido a los costos del envío al paro temporal y la pérdida de ganancias futuras si no es capaz de recuperar la producción perdida.

GM compra más del 70% de las partes que fabrica a su ex subsidiaria American Axle, que elabora ejes pesados, cardanes y sistemas de chasis para camionetas, SUV y los llamados crossover.

La huelga del poderoso sindicato del sector, United Auto Worker (UAW), contra dicha empresa comenzó el 26 de febrero luego de que la compañía y UAW no lograran ponerse de acuerdo en torno al plan de American Axle de recortar salarios y beneficios sociales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia