Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Trichet: Política del BCE sirve para anclar las expectativas de precios

jueves, 06 de marzo de 2008


Reuters

"Los fundamentos económicos de la zona euro son sólidos, los datos macroeconómicos entrantes apuntan a un crecimiento del PIB real que se modera pero sigue, aunque el nivel de incertidumbre resultante de las turbulencias de los mercados financieros continúa alto", dijo el presidente del Banco Central Europeo.

FRANKFURT. - La actual postura de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) ayudará a anclar las expectativas inflacionarias de mediano y largo plazo, dijo el jueves el presidente del organismo, Jean-Claude Trichet.

Más temprano, el BCE dejó las tasas de interés sin cambios en el 4,0% por noveno mes seguido, como estaba previsto, citando riesgos al alza para la estabilidad de precios a mediano plazo.

"Los fundamentos económicos de la zona euro son sólidos, los datos macroeconómicos entrantes apuntan a un crecimiento del PIB real (producto interno bruto) que se modera pero sigue, aunque el nivel de incertidumbre resultante de las turbulencias de los mercados financieros continúa alto", dijo en su conferencia de prensa mensual.

"Contra este contexto, enfatizamos que mantener la estabilidad de precios a mediano plazo es nuestro objetivo primario de acuerdo con nuestro mandato. El firme anclaje de las expectativas inflacionarias de mediano a largo plazo tiene la mayor prioridad para el Consejo de Gobierno", sostuvo.

"Pensamos que la actual postura de la política monetaria contribuirá para lograr este objetivo", añadió.

La inflación anual de la región de 15 naciones tocó un récord de 3,2% en enero y febrero, bastante arriba del objetivo del BCE, de mantener la tasa debajo pero cerca del 2%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia