Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Representantes de la APEC se reúnen para intercambiar experiencias sobre energía

miércoles, 05 de marzo de 2008


EFE

Este encuentro, inaugurado por el ministro peruano de Energía y Minas, Juan Valdivia, será "un aporte para impulsar políticas que aseguren mejores estándares, regulaciones y prácticas en seguridad energética", según los organizadores.

LIMA.- Representantes de las economías del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) abrieron hoy en Iquitos, en la Amazonía peruana, la 35 reunión del grupo de trabajo de Energía, en la que esperan intercambiar experiencias y conocer los principales proyectos del sector en Perú.

Este encuentro, inaugurado por el ministro peruano de Energía y Minas, Juan Valdivia, será "un aporte para impulsar políticas que aseguren mejores estándares, regulaciones y prácticas en seguridad energética", señaló una nota de prensa de los organizadores.

Asimismo, facilitará "el comercio fronterizo y el aseguramiento de la energía que contribuya al desarrollo sostenible de los pueblos", agregó la información.

Los delegados del grupo de Energía debatirán asuntos como la eficiencia y diversificación energética, las energías renovables y el biodiesel, y también escucharán propuestas peruanas sobre proyectos de desarrollo de los hidrocarburos.

En ese sentido, el presidente de la empresa estatal Petroperú, César Gutiérrez, anunció que Perú podría exportar 40.000 barriles diarios de petróleo pesado a los mercados del sudeste asiático a partir de diciembre de 2010.

Según el máximo responsable de la petrolera estatal, Perú tiene previsto desarrollar un proyecto para adecuar la capacidad del oleoducto que atraviesa desde la selva a la costa del país andino y para ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal portuario en Bayóvar, en la región norteña de Piura.

La reunión energética de APEC es el segundo foro de alto rango que se celebra en Perú como preparación de la cumbre de líderes, que se celebrará en Lima en noviembre próximo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia