Fondos Mutuos
WASHINGTON.- El crecimiento continuó desacelerándose desde comienzos del año en Estados Unidos, junto a presiones crecientes sobre los precios por la disparada de las materias primas, afirmó este miércoles la Reserva Federal (Fed) en su Libro Beige.
"La actividad económica se desaceleró desde comienzos del año", con un debilitamiento de la actividad mencionada por los dos tercios de los distritos en revisión, mientras que los otros mencionan "crecimiento débil, lento o modesto", subraya el informe bimensual de coyuntura de la Fed.
Los informes de noviembre y de enero ya daban cuenta de una desaceleración.
Los gastos de consumo fueron "modestos en conjunto", mientras que la actividad del sector industrial fue descripta como "débil o en desaceleración" en la mitad de las regiones estudiadas.
En el sector inmobiliario residencial, la actividad se mantuvo "débil en conjunto durante los dos últimos meses", con un nivel "bajo" de ventas y un descenso de los precios casi generalizado.
En lo que respecta a la inflación "casi todos los distritos registraron presiones al alza de los precios a causa del alza de los precios de las materias primas y de la energía", con repercusiones variadas sobre los precios de venta.
Las presiones sobre los salarios por el contrario se mantuvieron "limitadas" a causa del debilitamiento del mercado laboral. En la mayor parte del país, algunas empresas redujeron sus contrataciones y varias regiones dieron cuenta de "una frecuencia creciente de despidos, reducciones de las horas de trabajo o congelamiento de las contrataciones".