Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Banco Central remata pocas opciones de títulos del Banco de Chile

miércoles, 05 de marzo de 2008


Reuters

El desánimo de los inversionistas afectó el interés en el remate, según operadores.

SANTIAGO.- El Banco Central remató el miércoles un total de 120 millones de opciones para suscribir acciones del Banco de Chile, la segunda mayor institución financiera del país, equivalente a poco menos de un tercio de lo ofrecido originalmente, con lo que recaudó unos US$365.772.

El Banco Central colocó, a través de una subasta pública en la Bolsa de Comercio de Santiago, un total de 439.951.628 opciones para suscribir los títulos del aumento de capital propuesto el año pasado por el Banco de Chile.

Sin embargo, el desánimo de los inversionistas afectó el interés en el remate, según operadores.

Sólo dos corredoras hicieron ofertas por las opciones, las que se dividieron en 15 lotes. IM Trust remató un lote de 15 millones de opciones a un precio de $1,37 mientras que Banchile subastó tres lotes por el valor mínimo exigido de $1,36.

El instituto emisor había decidido rematar el martes dichas opciones en la Bolsa de Comercio, a través de un libro de órdenes de compra, luego de retrasar la adjudicación en noviembre pasado ante las turbulencias que existían en el mercado.

Las opciones otorgan derecho a suscribir a $40,5 una acción del Banco de Chile, que decidió elevar su capital social en 2.516 millones de acciones de pago para sustentar su crecimiento, pero la autoridad monetaria no puede suscribir aumentos de capital de la entidad.

Al no ser suscrita la totalidad de las opciones sobre los papeles del Banco de Chile, esa institución bancaria recaudará sólo algo menos de los cerca de US$211 millones que tenía programado inicialmente.

El Banco Central, a través de la sociedad controladora SAOS, es uno de los principales accionistas del Banco de Chile, luego de un rescate financiero que realizó en la década de 1980, cuando una crisis afectó al sistema bancario.

Por este concepto, además, el Banco Central debe recibir de parte del Banco de Chile pagos por cerca de 40 años.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia