Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Actualidad:

Inserción Filósofo chileno que inspira al mundo

domingo, 31 de diciembre de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




En las vísperas del 2018, el filósofo chileno Darío Salas Sommer se dirigió a los líderes de dos grandes soberanías: Estados Unidos y Rusia, con un llamamiento de llegar a un acuerdo mutuo por el bien de toda la humanidad.

En diciembre de 2015, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó la atención sobre la relevancia de los puntos de vista de Darío Salas Sommer y el tema de la responsabilidad moral de los líderes mundiales que el filósofo planteó.

En el otoño de 2016, la relevancia del tema de la moral en la política y las obras de Darío Salas Sommer fueron notadas por el premier indio y el líder chino. Las ideas del filósofo son apoyadas por las personas eméritas Angelina Jolie, Lionel Messi, Leonardo di Caprio, Shakira, Mark Zuckerberg, Brad Pitt, Bill Gates, Francis Ford Coppola y otros. Sin embargo, los países más grandes no han podido ponerse de acuerdo incluso en los asuntos de protección del clima sin hablar de otros problemas globales de la humanidad. Todos los años una amenaza cada vez mayor se levanta sobre nuestro planeta.

Ha llegado la hora de actuar, y no de hablar. Por lo tanto, el mensaje del filósofo es tan actual, que las personas eméritas y las figuras culturales a nivel mundial han apoyado su opinión.

El filósofo Darío Salas Sommer escribió:

"Estimados señores Presidentes,

Para mí es un gran honor tener la oportunidad de poder dirigirme a ustedes, los líderes de dos grandes naciones.

Nuestro mundo está pasando por momentos muy difíciles; hay mucha confusión y no hay una real claridad en quién tiene la razón y quién no. Estamos más preocupados de demostrar que los otros están mal, en vez de comunicarnos adecuadamente y lograr, más allá de nuestras diferencias, un entendimiento que ayude a nuestros pueblos a estar mejor y conseguir el verdadero desarrollo humano y material para que esta prosperidad sea completa y armónica.

Se han perdido los valores superiores del ser humano, la conciencia superior, el honor, el respeto por la naturaleza, el verdadero amor por la patria, el respeto por los demás, en un afán incontenible y desproporcionado en poseer dinero y bienes de consumo, nublando, a veces por completo, la razón de las personas.

Es importante que ambas naciones, por el bien de la humanidad, se unan y se comprendan mejor. Los distintos puntos de vista que tienen para un mismo problema son una enorme oportunidad para construir en conjunto una verdad más completa y real de los problemas que nos aquejan. Las diferencias no deben ser impedimento para trabajar juntos. La verdad no es monopolio de nadie, pero para obtenerla se requiere de trabajo conjunto y sacrificio y vuestros países ya saben lo que es eso.

El trabajo que he desarrollado durante toda mi vida ha sido demostrar científicamente que es posible alcanzar un desarrollo humano más completo y verdadero desarrollando la conciencia y el espíritu, fuerza interior que habita en todas los seres humanos.

Siempre he pensado que es rentable ser una persona correcta y ser así un aporte a la humanidad y cuando las personas se comportan de esa forma, los problemas, por difíciles que estos sean, se pueden resolver.

Los seres humanos y las naciones necesitan imperiosamente llegar a un entendimiento, comunicándose de verdad y armónicamente entre ellos; si no es así, sus acciones se vuelven en su contra y como especie y humanidad, estamos inexorablemente destinados a desaparecer. Es necesario elevar nuestro nivel humano y desterrar el odio y la violencia de nuestra sociedad".

Los comentarios y aseveraciones expresados en esta nota por actores, deportistas y empresarios con respecto al mensaje y al libro "Moral para el siglo XXI", presentado en la 71ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 25 de septiembre de 2016, fueron autorizados, proporcionados y financiados para ser publicados en "El Mercurio", por la Iniciativa Nacional Humanitaria de Rusia, organización sin fines de lucro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia