Dólar Obs: $ 913,74 | 0,19% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.674,25
IPC: 0,30%
Ventas de Viña Tarapacá crecieron 36% en doce meses

miércoles, 05 de marzo de 2008


Economía y Negocios Online

La compañía envió al exterior más de 1.470.000 cajas de vino en los últimos 12 meses, con lo cual se consolida como el cuarto grupo exportador vitivinícola.

SANTIAGO.- Viña Tarapacá aumentó sus ventas en un 36,3% en el período de 12 meses comprendido entre febrero de 2007 y enero 2008, totalizando envíos por más de US$40 millones.

De esta manera, la empresa se consolida como el cuarto grupo exportador vitivinícola en términos de volumen, tras exportar más de 1.470.000 cajas de vino, cifra que representa un incremento de 33% en relación al mismo período del año anterior, señaló la Viña.

En los últimos doce meses, el precio promedio por cada caja de vino exportada por Viña Tarapacá llegó a US$27,52, registrando un alza de 2,5%.

Al desglosar las ventas, destacó el crecimiento de 64,2% que presentó Misiones de Rengo, cuyas exportaciones alcanzaron a un total de US$7,3 millones. En el período analizado también resaltó el incremento en las ventas que obtuvo Viña Mar, con una alza de 51,8%.

El gerente general del Grupo Tarapacá, René Araneda, detalló que “la consolidación del grupo en el cuarto lugar de exportaciones se debe al fortalecimiento de una estrategia de venta de vinos finos, gracias a la cual logramos mantener una positiva tendencia de crecimiento que nos ha permitido tener una posición privilegiada en mercados competitivos, como Europa y Latinoamérica”.

Viña Tarapacá agrupa a las cinco empresas vitivinícolas pertenecientes a la Compañía Chilena de Fósforos S.A.: Viña Tarapacá ex Zavala, Misiones de Rengo, Viña Mar, Casa Rivas, Videma S.A., y Tamarí (Mendoza, Argentina).




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia