Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Los clubes iniciarán sus pretemporadas en los primeros días de enero:

La llegada de Lucas Barrios a Colo Colo remece el mercado de fichajes para la próxima temporada

lunes, 25 de diciembre de 2017

Equipo de Deportes
Deportes
El Mercurio

Otros clubes interesados en el seleccionado paraguayo desistieron de seguir negociando, pues admiten que está "casi listo" en el Cacique. Carlos Carmona también está cerca de jugar en los albos, que siguen a Miiko Albornoz. En tanto, el argentino Nicolás Larcamón habría renunciado al banquillo de Antofagasta.



Colo Colo: Pablo Guede está armando un plantel de lujo para jugar la Copa Libertadores 2018. Luego de confirmar el arribo del arquero Brayan Cortés (Iquique), los albos tienen muy avanzadas las incorporaciones de Lucas Barrios (Gremio, Brasil) y de Carlos Carmona (Atlanta, Estados Unidos). "Descartamos la llegada de Barrios, porque está cerrando un contrato con Colo Colo", admiten en Junior de Barranquilla, otro de los interesados en el delantero. Además, siguen a Miiko Albornoz. Michael Ríos, Cristopher Gonzales y Ramón Fernández no siguen.

Unión Española: El cuadro hispano ya empezó a planificar la próxima temporada y contrató al joven de 18 años, Sebastián Amar (U. de Chile). También realizan gestiones para fichar a Nelson Rebolledo y Gary Tello (Curicó).

Universidad de Chile: Felipe Saavedra (San Luis) es el primer refuerzo para la próxima temporada. Además, tienen avanzadas negociaciones para contratar al volante Ángelo Araos (Antofagasta). La llegada del lateral derecho Augusto Barrios (Antofagasta) es una opción si no renuevan con Matías Rodríguez. En tanto, se aleja la opción de traer a Yeferson Soteldo (Huachipato), que tiene opciones en el extranjero. Sí está más cerca el volante Thomaz Santos (Sao Paulo).

Everton: Se fueron del club Sebastián Pérez (Palestino), Jaime Carreño (U. Católica), Raúl Becerra y Steven Almeida. Patricio Rubio aún no tiene claro su futuro. Para reforzarse piensan en el volante Ignacio Ibáñez (Ñublense), Alfredo Ábalos (Curicó) y Hernán Burbano (León, México).

Audax Italiano: Sebastián Abreu (Puerto Montt) está cerca de ser el primer refuerzo del cuadro itálico, que disputará la Copa Sudamericana 2018 ante Botafogo. Otro que suena en La Florida es Tobías Figueroa (Belgrano, Argentina). Bryan Carrasco interesa a clubes mexicanos.

Deportes Temuco: Dalcio Giovagnoli les pidió cinco refuerzos a los dirigentes: dos laterales, un volante creativo y dos delanteros. Leandro Benegas (U. de Chile) es del gusto de Marcelo Salas y en la U piensan liberar un cupo de extranjero. Otros que agradan en el sur son los volantes César Valenzuela (Huachipato) y Alfredo Ábalos (Curicó).

Deportes Antofagasta: Nicolás Larcamón, entrenador de los "Pumas", habría renunciado al club por diferencias con los dirigentes. El argentino se habría molestado pues el club no insistió con el delantero Charlis Ortiz (Mineros de Guayana, Venezuela), su prioridad. Además, Ángelo Araos está muy cerca de Universidad de Chile y Augusto Barrios y Tomás Asta-Buruaga también tendrían chances de partir a los azules. Mario Briceño terminó su vínculo por un acto de indisciplina.

Curicó Unido: Por ahora, el único fichaje confirmado de los "torteros" es el delantero Yashir Pinto (Perak, Malasia). Raimundo Rebolledo (Universidad Católica), José Luis Silva (Cobreloa) y Sebastián Rivera dejaron el club. Buscan a Pedro Morales (Colo Colo) y al delantero Pablo Vranjicán (NY Cosmos, Estados Unidos).

San Luis: Miguel Ramírez seguirá en el club pese al interés que había surgido desde clubes del extranjero. Felipe Saavedra (U. de Chile), Esteban Flores (U. de Concepción) y Walter Mazzolatti no siguen.

Universidad de Concepción: El cuadro penquista está planificando la próxima temporada pensando en la Copa Libertadores. Renovaron Fernando Manríquez y Hugo Droguett y se confirmó la llegada de Luis Pedro Figueroa (Colo Colo). El delantero Gonzalo Barreto se va del club.

Universidad Católica: Se confirmó la llegada de Beñat San José (Bolívar) a la banca de los cruzados. La siguiente tarea es encontrar un reemplazante para Cristopher Toselli (Atlas, México) y Franco Costanzo (retirado) y los principales candidatos son Matías Dituro (Bolívar, Bolivia) y Gabriel Castellón (S. Wanderers). También piensan traer dos delanteros: una opción es la llegada de Ricardo Noir (Racing, Argentina), pero dependerá de los cupos de extranjeros. Volvieron de sus préstamos Raimundo Rebolledo (Curicó), Miguel Vargas (Santa Cruz), Jaime Carreño (Everton) y Diego Rojas (Palestino), mientras que podrían partir Fabián Manzano y Juan Carlos Espinoza, que tienen opciones para emigrar a Sporting Cristal, pedidos por Mario Salas.

Huachipato: La prioridad es encontrar un reemplazante para César Vigevani (DT) y el principal candidato para hacerlo es Nicolás Larcamón (Antofagasta), quien habría renunciado a su club. Yeferson Soteldo y Carlos Lampe partirían al extranjero y Matheo Zoch a préstamo.

O'Higgins: Ramón Fernández está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo celeste para la próxima temporada. Se le podrían unir Braian Miranda (Atlanta, Argentina), Roberto Cereceda (Palestino), Juan Carlos Espinoza (U. Católica) y Francisco Piña (S. Wanderers). Se fueron Nozomi Kimura (sin club), Mauro Vizaguirre (sin club), Franz Schultz (U. de Chile) y Lautaro Comas (Patronato, Argentina).

Palestino: En La Cisterna ya confirmaron a sus dos primeros refuerzos: el delantero Matías Campos López (San Marcos de Arica) y el arquero Sebastián Pérez (Everton). Diego Rojas vuelve a Universidad Católica.

Deportes Iquique: Michael Ríos (Colo Colo) es el primer refuerzo para la próxima temporada. Además, ante la partida de Brayan Cortés a los albos el cuadro nortino le renovó a Rodrigo Naranjo. Thomas Charles y Diego Bielkiewicz no siguen en el club.

Unión La Calera: Pese a que terminó su contrato y a que recibió ofertas de otros clubes, el técnico Víctor Rivero, clave en el ascenso del cuadro cementero, seguiría en el club pensando en la próxima temporada. Por ahora no hay novedades respecto de renovaciones o nuevas incorporaciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia