Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En el año 2017:

Consorcio por la Sustentabilidad trabajó por avanzar hacia una mejor gestión de residuos en el marco de ley REP

sábado, 23 de diciembre de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




En el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, el sector productivo ha comenzado cada vez más a trabajar en alinearse con los objetivos de esta para contribuir al desarrollo sustentable de Chile. El Consorcio por la Sustentabilidad viene trabajando desde el año 2012 como una plataforma para movilizar el objetivo 12 de esta agenda que corresponde a Consumo y Producción Responsable.

El Consorcio, liderado por Fundación Chile, Walmart Chile y el Ministerio del Medio Ambiente, es un espacio colaborativo entre empresas, gobierno, academia, gremios y consultores que busca mejorar los estándares de sustentabilidad de los productos y servicios en Chile a través de una red de apoyo que identifica e implementa soluciones y mejoras concretas de alto impacto basadas en un enfoque de ciclo de vida.

Es por esto que durante el año, en un proceso en que participaron 48 distintas organizaciones, se trabajó en definir los desafíos prioritarios para impulsar un consumo y una producción más sustentables en el país.

Dada la contingencia de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, que buscan enfrentar problemáticas como el desperdicio de materiales, el agotamiento de recursos, la generación de basura y contaminación de distintos ecosistemas como es el caso del plástico en el mar, se planteó como desafío para este año abordar la gestión y valorización de residuos en Chile. Se hizo un trabajo de identificar las principales brechas y coconstruir iniciativas que apunten a reducirlas. También se buscó adelantarse a la implementación de esta ley, de modo que todos los actores estén mejor preparados para cumplirlas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia