Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Fed de Atlanta asegura que recortes de tasas fomentarán crecimiento en EE.UU.

viernes, 29 de febrero de 2008


Reuters

"Condiciones económicas generalmente favorables deberían ayudar a mejorar la estabilidad del mercado financiero", sostuvo Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, en declaraciones preparadas para ser pronunciadas ante un panel sobre la crisis de hipotecas de riesgo.

ATLANTA.- La flexibilización de la política monetaria que se realiza desde el año pasado para estimular el crecimiento de Estados Unidos, ayudará a restaurar la confianza y las actividades del mercado en los próximos meses, dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta Dennis Lockhart.

"Condiciones económicas generalmente favorables deberían ayudar a mejorar la estabilidad del mercado financiero", sostuvo Lockhart el viernes en declaraciones preparadas para ser pronunciadas ante un panel sobre la crisis de hipotecas de riesgo.

"El Comité Federal de Mercado Abierto rebajó la tasa de fondos federales desde un 5,25% en septiembre al actual nivel de 3%. Esta reducción debería fomentar un crecimiento económico más sólido durante el segundo semestre del 2008", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia