SANTIAGO.- Empresas Carozzi registró un alza de 23% de su utilidad final, tras alcanzar los US$38,7 millones durante el 2007, de acuerdo a la información entregada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Entre enero y diciembre del año pasado, la compañía aumentó la facturación en un 11%, tras registrar ventas por US$ 842 millones. Por su parte, el EBITDA sobrepasó los US$100 millones, lo que representa un alza de 28% en comparación con el 2006 y representa el 12% de las ventas, cifra que es 0.9 puntos porcentuales más que el periodo anterior.
Estos positivos resultados se explican principalmente por el desempeño de las categorías de alimentos y confites en Chile, junto con la consolidación de los negocios adquiridos por Empresas Carozzi durante el 2006 a la Compañía Molinera San Cristóbal, dijo la empresa.
Otro factor relevante fue el crecimiento del negocio agroindustrial liderado por Agrozzi, filial que enfrentó alzas en los precios internacionales de los derivados de las frutas y vegetales.