Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Magnus: nuevos dueños cuentan planes y sondean a socios internacionales

viernes, 29 de febrero de 2008

AZUCENA GONZÁLEZ
Economía y Negocios Online, El Mercurio

Antes de venderlo a Uribe-Exteberría y Beroiza, Magnus negoció con Icap, uno de los principales brokers del mundo.


Feliz se ve a Ricardo Beroiza. Fue por más de un año el gerente general de la agencia de valores Magnus -hasta el miércoles de propiedad del empresario Jorge Gálmez- y el artífice de su puesta en marcha. En enero, sin embargo, se le pidió la renuncia a esta función. ¿El motivo? Gálmez había decidido retirarse de esta operación financiera para concentrarse en sus negocios inmobiliarios y retail.

Pero en una semana el panorama cambió para Beroiza, ya que en sociedad con Fernando Uribe-Etxeberría llegó a un acuerdo para comprar Magnus por partes iguales. De ex gerente a socio.

Con la operación se cierra así un círculo en el que la firma de valores se había embarcado desde fines de 2007, cuando discretamente negoció con la británica Icap -uno de los mayores broker del mundo- una posible venta, que no fructificó.

Beroiza está ya a full trabajando y ayer viajó a Argentina para sumar más socios que aporten al plan de expansión de Magnus. Éste contempla poner en marcha, en un plazo de seis meses, oficinas en Perú y Argentina para los negocios de broker y servicios financieros y antes de fin de año en Brasil, en el primer rubro.

Aunque no detalla el nombre de los inversionistas argentinos, señala que otra opción es la incorporación de Fimat (brazo financiero de Société General) a la propiedad a nivel de matriz, Magnus Capital.

"Si para el negocio lo importante para ellos es tener la mayoría, no hay problema. A mí lo que me interesa es que Magnus pase a ser un jugador importante en la escena financiera regional", dice Beroiza.

Además, Magnus quiere potenciar el área de servicios financieros y abarcar nichos en las pymes, financiando bienes durables y de trabajo, así como potenciarse en banca de inversión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia