Dólar Obs: $ 913,74 | 0,19% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.674,25
IPC: 0,30%
Tiendas colombianas Juan Valdez duplicaron ventas en 2007

jueves, 28 de febrero de 2008


AFP

La compañía, que maneja el negocio de valor agregado de los cafeteros colombianos, precisó que los positivos resultados se alcanzaron "a pesar de que las tiendas inauguradas en 2007 -alrededor de 57- no habían logrado aún su punto óptimo de maduración de ventas".

BOGOTA.- La colombiana Procafecol que maneja las tiendas de café Juan Valdez, reveló este jueves que sus ventas alcanzaron US$24,8 millones el año pasado, frente a US$11,7 millones de 2006.

La compañía, que maneja el negocio de valor agregado de los cafeteros colombianos, precisó que los positivos resultados se alcanzaron "a pesar de que las tiendas inauguradas en 2007 -alrededor de 57- no habían logrado aún su punto óptimo de maduración de ventas".

Sin embargo, en el balance financiero, Procafecol señaló que en 2007 la compañía arrojó mayores pérdidas por US$6,9 millones por el crecimiento de la operación, aunque fueron menores como porcentaje de las ventas.

En 2007 la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo financiero del Banco Mundial que apoya al sector privado, aprobó una inversión de US$20 millones en acciones de Procafecol.

La marca Juan Valdez se comercializa en 740 almacenes de la cadena Wall Mart en Estados Unidos; en 60 de Costa Rica y en más de 220 supermercados colombianos.

Igualmente está presente en México y El Salvador. A Chile llegará próximamente con la apertura de 20 tiendas Juan Valdez en unión con la cadena Falabella.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia