Fondos Mutuos
ROMA.- Los italianos acostumbran a comprar imitaciones de carteras Gucci o relojes Rolex para lucir a la moda, pero la policía halló una nueva e ingeniosa destreza en el oficio cuando atrapó a un grupo vendiendo automóviles Ferrari falsos por una fracción de su precio real.
La policía acusó a 15 personas de construir los automóviles deportivos rojos y venderlos por mucho menos de lo que cuestan en el mercado a fanáticos de los autos, quienes en su mayoría sabían que adquirían una falsificación.
Los constructores, a los que la policía calificó de "muy capaces", mezclaban partes falsas con algunas originales de los automóviles. Utilizaban componentes de otros vehículos como chasis, techos, capó, portaequipajes y puertas.
La carrocería fue modificada para que asemejara a clásicos de Ferrari como 328 Gtb, que dejaron de producirse a fines de la década de 1980.
Algunos de los automóviles se vendieron por unos 20.000 euros (US$30.000), una décima parte del precio real de algunos modelos.
La policía confiscó 21 vehículos, 14 de los cuales ya habían sido vendidos y los restantes eran construidos en garajes sicilianos.