La aerolínea chilena Sky Airline informó la activación de un plan de contingencia debido al paro nacional anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT), gremio que agrupa a los principales sindicatos de trabajadores de Argentina.
En este contexto, la firma dijo que activó su plan de protección al pasajero, con el objetivo de poder apoyar y otorgarles alguna alternativa a los clientes que pudiesen verse afectados.
El plan de protección contempla la posibilidad de cambiar las fechas de los vuelos programados para día del paro; modificar el destino o solicitar la devolución del dinero.
En el caso del cambio de fecha, ésta puede ser solicitada hasta 48 horas después de la fecha de la movilización -20 de diciembre- y para viajar entre el 19 de este mes y el 2 de enero de 2018.
Posterior a las 48 horas y hasta el lunes 25 de diciembre, los pasajeros podrán hacer cambios de fecha sin penalidad, pero pagando la diferencia tarifaria.
Para modificación de ruta o destino, los clientes podrán realizarlos, de acuerdo a la regulación tarifaria vigente.
En tanto, para solicitar la devolución del dinero, los pasajeros podrán efectuarla a través de un voucher otorgado por SKY, el cual puede ser utilizado para adquirir un nuevo boleto u otros servicios de la compañía. La segunda alternativa, de acuerdo a la regulación tarifaria, solo reembolsa las tasas de embarque, pero no el valor del ticket.
"SKY lamenta los inconvenientes que esta situación de contingencia externa pudiera ocasionar y reafirma el compromiso con sus pasajeros, al otorgarles una solución oportuna y acorde a los hechos", puntualizó.