Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Así lo confirmó a "El Mercurio" el presidente del club de Guadalajara:

Henríquez está a un paso de sumarse al Atlas de México

lunes, 18 de diciembre de 2017

Javier Ramírez-Musella
Deportes
El Mercurio

El ex mundialista Sub 20 podría firmar esta semana y así engrosar la nutrida lista de chilenos en suelo azteca. Este sería el quinto país donde jugaría el ex delantero de la U.



Ángelo Henríquez, miembro de la última Sub 20 mundialista de Chile en 2013, sería el próximo integrante de la ya nutrida lista de chilenos en el fútbol mexicano. Apenas algunos detalles lo separan de ser refuerzo del Atlas de Guadalajara.

Así lo confirmó Gustavo Guzmán, timonel del cuadro azteca, a "El Mercurio". "Efectivamente, hay un interés, pero aún restan detalles para que se concrete. Tenemos paciencia", dijo el dirigente, quien en la última semana ya cerró la llegada de otro nacional a las filas de su club: el golero de U. Católica, Cristopher Toselli.

-¿Qué es lo que más les atrae de este delantero?

"Lo que más nos atrae es su amplia experiencia en Europa y en la selección de su país, pese a su edad".

Ahora solo resta definir pequeños detalles del traspaso. El cuadro europeo adquirió el pase del atacante en 2015 y, en este momento, los mexicanos negocian las condiciones de salida del seleccionado nacional.

Será la quinta parada de Henríquez en una carrera que prometía mucho tras su fulgurante aparición en la U. de Chile que dirigía Jorge Sampaoli (2011).

Su pase fue adquirido por el Manchester United, en un movimiento polémico que le enemistó con el mismo Sampaoli, aunque allí no logró debutar oficialmente. Fue cedido sucesivamente a Wigan, en la Premier inglesa; Zaragoza, del ascenso español, y el Dínamo Zagreb croata.

Con el conjunto balcánico sumó 129 partidos y 52 goles, el último de ellos el pasado sábado, en un triunfo sobre el Cibalia que les alejó en la cima, con 12 puntos de ventaja sobre Hajduk Split.

En la Roja siempre surgió como opción, aunque nunca logró una descollante actuación. Suma 9 apariciones con la escuadra adulta y 2 goles. Mejor le fue con la Sub 20 que dirigió Mario Salas rumbo al Mundial de Turquía: 28 partidos y 19 goles en un ataque que compartió con otro artillero que brilla en México, Nicolás Castillo.

Aventura tapatía

Con Henríquez y Toselli, serán 12 los chilenos que han jugado con los "Zorros" del Atlas a lo largo de su extensa historia. Lo notable es que el ex artillero de la U sería el octavo atacante nacional en ese equipo. Pedro Araya, Alfredo "Torpedo" Núñez, Juan Carlos Vera, Eduardo Arancibia, Rodrigo Valenzuela, Reinaldo Navia y Héctor Mancilla le precedieron en este conjunto azteca.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia