Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Joaquín Niemann ya lo tiene resuelto:

"Daré el salto al profesionalismo en enero o en abril del año que viene"

lunes, 18 de diciembre de 2017

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

El promisorio golfista nacional, que acaba de titularse en el Abierto del Club San Cristóbal, traza líneas para consolidar su carrera en 2018. También resume su temporada 2017, que coronó como el mejor especialista amateur del mundo.



E l mejor prospecto del golf chileno acaba de coronarse en el Abierto del Club San Cristóbal, sumando un nuevo título a su prometedora carrera.

Joaquín Niemann brilló en su temporada como aficionado, en la que se mantuvo como número uno del mundo desde mayo pasado. Justamente desde entonces hubo un tema que Niemann ha evaluado sin parar: la decisión de convertirse en profesional.

"Aunque disfruté harto esta temporada, me complicó el hecho de no tener claro mi futuro. Estuve casi todo el año tomando decisiones y eso no es cómodo. Al principio había decidido entrar en agosto a la universidad en Estados Unidos, pero luego lo aplacé para enero. La verdad es que siempre supe que no iba a entrar, y que tenía mucho más para perder que ganar ahí", dice el golfista de 19 años.

-Y lo del profesionalismo, ¿lo tiene decidido?

"Sí, está decidido: daré el salto al profesionalismo en enero o en abril. Va a depender de lo que pase en el Latin America Amateur Championship (LAAC), que se juega en Chile. Si lo gano, entraría al Masters de Augusta, por lo que esperaría hasta abril para convertirme en profesional. Si no, lo haría a la semana siguiente y debutaría como profesional en el Abierto de Santo Domingo".

-¿No es muy prematuro cambiar ahora su estatus?

"No. Como amateur ya jugué todo lo que tenía que jugar, crecí mucho como golfista y empecé a jugar mucho mejor. Sentí que ya no tenía presión jugando como amateur y quería tener esa presión extra de estar con los mejores. Y de jugar por dinero. No me molesta".

-¿Y la meta para 2018?

"Lamentablemente no me fue bien en las clasificaciones del Web.com, y tengo una tarjeta condicional para 2018. La idea es conseguir invitaciones para los torneos de la Web.com y poder entrar definitivamente. Luego, el paso natural es el PGA Tour".


En el US Open de este año me pasó la cuenta haber jugado mi primer torneo grande. Después fui al Greenbrier Classic y me sentí más cómodo: terminé 29°. Ahí entendí que se puede".

JOAQUÍN NIEMANN, golfista chileno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia