SANTIAGO.- VTR anunció hoy que realizará una migración a sus 540 mil clientes de Banda Ancha que implica triplicar en promedio de forma automática y sin costo adicional, las velocidades actuales de navegación a sus suscriptores.
En concreto, VTR reemplazará las velocidades en Kilobits por segundo (Kbps) por Megabits por segundo (Mbps) a toda su base de clientes existente.
Así quienes tienen contratado un Plan de 300 Kilobits serán migrados automáticamente a una velocidad de hasta 1 Mbps para navegar; quienes tienen contratado un Plan de 600 Kbps serán migrados automáticamente a una velocidad de hasta 2 Mbps y quienes tiene contratado un Plan de 1 y 2 Mbps serán migrados, automáticamente a una velocidad de hasta 4 Mbps. Adicionalmente, el existente Plan de 10 Mega aumentará la capacidad de descarga pasando de 5 GB a 20 GB mensuales.
La migración se realizará en 50 días, pero un 70% de los clientes estará migrado el 24 de marzo, incluida toda la Región Metropolitana y la V Región, finalizando el proceso completo el 20 de abril. Un número de clientes que no supera un 1% no podrá ser migrado por razones tecnológicas de manera inmediata.
Los nuevos planes también estarán disponibles para los nuevos suscriptores desde el 1 marzo.
El presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, explicó que la empresa lleva muchos meses trabajando en este proyecto "y además forma parte del inicio de una segunda etapa que anunciamos la semana pasada junto al estreno de nuestra nueva imagen".
El ejecutivo destacó que este aumento de velocidades es un hito de igual envergadura a cuando VTR trajo la Banda Ancha a Chile por primera vez en 1999.