Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Baja en vegetales:

Cena navideña de los británicos será la más barata en tres años

lunes, 18 de diciembre de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




Por primera vez desde 2014, los británicos podrán sumar a sus brindis este fin de año la baja en el precio de los productos de la tradicional canasta navideña inglesa.

Pese a que algunos productos como el pavo y las salchichas han aumentado en más de dos dígitos con respecto a la misma medición de 2016, y la ya conocida alza del precio de la mantequilla debido a la reducción de producción en países como Francia, el índice "Cena Navideña" de todas maneras llegó a su menor nivel en tres años, impulsado principalmente a las bajas en vegetales como las zanahorias, papas, cebollas y nabos, e incluso la de los salmones, cuyo precio ha registrado un descenso de un 32% respecto de la Navidad de 2016.

Otro de los países que también vio caer los precios en las últimas festividades fue Estados Unidos, aunque no para Noche Buena, sino que para la cena del Día de Acción de Gracias. Según datos de la Oficina Agrícola Estadounidense, el costo promedio para una comida de diez comensales fue de US$ 49,12, un 1,5% menos que la media registrada el año pasado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia