Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Se prepara una en Japón:

Libro "Jesús", de Ibáñez Langlois, se edita en varios idiomas

sábado, 16 de diciembre de 2017


Cultura
El Mercurio

"La buena acogida me hizo pensar que un libro así de simple y casi periodístico hacía falta", señala el sacerdote del Opus Dei.



Lanzado en agosto de este año, "Jesús" (Ediciones El Mercurio, 161 páginas), del sacerdote José Miguel Ibáñez Langlois, va en su séptima edición. Son cuatro en Chile, pero también ha sido publicado en España por Ediciones Palabra y en Italia por Edizioni Ares, además de estar pronta una en Japón y existir otra proyectada en Brasil, por Ediciones Quadrante.

"No pensaba escribirlo", reconoce el sacerdote, sobre una obra que escribió "en febrero, en plena naturaleza. Pero en ese lugar, un amigo que había pasado varios años en Asia (pensando en gente de por allá) me dijo: Deberías escribir un libro sencillo y directo sobre Jesús".

Y así surgió esta publicación, que el crítico literario de "El Mercurio" Pedro Gandolfo describió como "una síntesis pura, esencial y sumamente persuasiva de los aspectos centrales del misterio de la cruz de Cristo, del dolor, del pecado y de la misericordia". Ibáñez Langlois señala que se dio cuenta de que el libro ya lo tenía escrito, por sus cursos y prédicas, y que era "llegar y redactarlo. Y así lo hice. No usé ningún material, solo el Evangelio y mi memoria. La buena acogida me hizo pensar que un libro así de simple y casi periodístico hacía falta".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia