Fondos Mutuos
SAO PAULO.- La Bolsa de Valores brasileña de Sao Paulo mantuvo hoy por cuarta sesión consecutiva su racha de recuperación, al cerrar con ganancias del 0,61% que le permitieron al índice Bovespa volver a superar la marca sicológica de los 65.000 puntos.
El índice cerró cotizado a 65.000,94 puntos, lo que supuso un aumento de 392,16 unidades frente al viernes pasado. El giro financiero de la jornada totalizó el equivalente a 3.007 millones de dólares.
En lo que va de febrero, la Bolsa paulista acumula una apreciación significativa del 9,26%, que anuló con creces las pesadas pérdidas de enero.
Según los analistas, el resultado positivo de hoy, logrado al final de una sesión que se inició con el índice Bovespa con tendencia a la baja, se debió principalmente al buen desempeño de los mercados de Nueva York.
En el mercado de divisas, la cotización del dólar estadounidense volvió a bajar hoy y cerró en la marca de 1,7040/1,7060 reales, lo que supuso un retroceso marginal del 0,05% frente al viernes pasado.