Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Es el polero chileno de mayor proyección:

La ruta de Felipe Vercellino para llegar a 10 goles de hándicap

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

"Pipe", que divide su tiempo entre EE.UU. y Argentina, guió a Verfrut a la victoria en la primera jornada del Abierto del Club de Polo. "No tiene techo", advierte el uruguayo David Stirling.



V erfrut hizo su apuesta para la Triple Corona del polo chileno. El cuadro frutícola es el único elenco que se presentó sin extranjeros en el Club San Cristóbal, aunque igual formó un cuarteto de 22 goles, integrado por Francisco Martínez (5), los hermanos Juan Ignacio (6) y Romano Vercellino (5) y su primo, Felipe Vercellino (6).

La apuesta, al menos en el Abierto del Club, partió pagando: ayer vencieron por 10-7 a El Paraíso-RKF y se instalaron en las semifinales del certamen.

"Partimos dominando el partido, pero cometimos muchas faltas y eso nos impidió sacar ventaja desde el comienzo. Por suerte, en el quinto chukker logramos mejorar y establecer la diferencia que nos permitió ganar", reconoció Felipe Vercellino, la figura de la jornada.

"Quizás jugar solo con chilenos es una ventaja, porque somos todos primos, nos conocemos desde siempre y eso hace que tengamos una mecánica más fluida. Pero también puede ser un problema, porque no tenemos un capitán experimentado para los momentos difíciles", añadió el jugador.

Por los 10 goles

A sus 23 años, Felipe Vercellino es, según los expertos, la carta de mayor proyección del polo chileno y aspirante para llegar, alguna vez, a convertirse en el primer nacional en alcanzar los 10 goles de hándicap.

"Es la idea. Para eso estoy trabajando, porque me gustaría ser el primer chileno en conseguirlo. Es muy difícil, son muy pocos quienes lo logran; pero lo importante es que en este deporte, el peak de rendimiento llega después de los 30 años", destaca el jugador, que reparte su temporada entre Argentina y Estados Unidos.

"Tiene todas las condiciones para llegar a lo más alto. Con la edad y el talento que posee, no tiene techo, salvo lo que él mismo se ponga. Está siguiendo el camino correcto, jugando en el extranjero y aprendiendo de los mejores", destaca el uruguayo David Stirling (10 goles), de vacaciones en Chile.

"Este año ganamos el Pacific Coast Open, el torneo de polo más importante de California. Mi idea es seguir jugando lo más posible en el extranjero".
FELIPE VERCELLINO

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia