Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El uruguayo debe escoger entre las ofertas de U. de Concepción y Deportes Temuco:

Abreu sigue en el fútbol chileno y romperá récord mundial

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Rodrigo Labrín
Deportes
El Mercurio

El goleador sumará presencia en 26 equipos, marca que lo convierte en el jugador que más clubes profesionales ha defendido en la historia . Unión Española, que había conversado con él, finalmente lo desechó.



A los 41 años, Sebastián Abreu podría estar gozando del descanso en su natal Lavallejo o proyectando su carrera como técnico o representante. Pero el "Loco" no está para pausas. El uruguayo está a un paso de fichar en Universidad de Concepción o Deportes Temuco, el que será su 26º club, con lo que se convertirá en el futbolista que haya militado en más equipos profesionales de la historia, superando así al alemán Lutz Pfannenstiel (25).

Abreu está feliz. Asistió a la gala del fútbol chileno que organizó la ANFP, el CDF y el Sifup y en cuanto escuchó que el mejor jugador de la Primera B no era él, sino el calerano Rafael Viotti, se sacó la chaqueta y partió raudo de la cita. "Tengo que hacer otras cosas, estoy cerrando un par de ofertas que tengo y en estos días van a tener novedades sobre mí", dijo al abandonar el Parque Araucano.

Con un impecable terno gris y unos zapatos café, sin calcetines, el goleador aprovechó de decir que "fue un muy buen año para mí y estoy super feliz jugando acá. Ahora debo tomar decisiones porque tengo tres ofertas, todas de equipos de buen nivel acá en Chile y que participarán de torneos internacionales".

Lo que no sabía Abreu el lunes en la noche es que la opción de Unión Española se había caído, porque finalmente Martín Palermo ratificó a Gustavo Canales y Sebastián Jaime. Por tanto, solo quedaron vigentes las alternativas del Campanil y del cuadro de La Araucanía. "Me quedo en Chile, porque es una liga competitiva, con buenas canchas y con clubes de gran infraestructura", añadió.

El "Loco" es todo un personaje. Se sube a una escalera mecánica del boulevard y desde ahí cuenta que el récord es un hecho y que lo cumplirá en Chile. Además, se da espacio para reflexionar sobre la eliminación de Chile de la Copa del Mundo, algo que según Abreu tiene una sola explicación. "La Copa Confederaciones generó un desgaste físico y mental terrrible, lo mismo que nos pasó a nosotros con Uruguay cuando fuimos y terminamos jugando el repechaje. Los chilenos jugaron esa copa como si hubiera sido la final del mundo y mientras hacían un esfuerzo sobrehumano, el resto de las selecciones tenía a sus jugadores de vacaciones. Ahí estuvo la clave para la eliminación", sentenció.

ABREU DEBUTÓ EN DEFENSOR SPORTING (URUGUAY) EN 1994, Y HA JUGADO EN CLUBES DE ARGENTINA, ESPAÑA, BRASIL, MÉXICO, ISRAEL, GRECIA, ECUADOR, PARAGUAY, EL SALVADOR Y CHILE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia