Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
CHEVROLET Lanzamientos en Chile

Estrenos para despedir el año

miércoles, 13 de diciembre de 2017


Clasificados Especial
El Mercurio

Chevrolet lanzó dos nuevos modelos que aumentarán sus ventas en los segmentos más importantes del país: la nueva generación del Spark GT y el Chevrolet Onix Activ. Y, de paso, pueden asegurar el mantenimiento de la marca en el primer lugar en ventas.



Quedan pocos días para conocer al nuevo líder del país y todos dicen que el resultado va a ser muy estrecho. Y que un pequeño porcentaje decidirá al ganador.

 

Así lo saben en Chevrolet, marca que todo el año ha ido encabezando el ranking de ventas de vehículos nuevos en Chile, seguida muy de cerca por la coreana Hyundai, la misma que el año pasado le quitó a la estadounidense el cetro de la marca más vendida del país.
Para potenciar sus ventas (y asegurar el primer lugar), Chevrolet cerró el año 2017 con dos lanzamientos.


El primero de ellos, es uno que le dará volumen: la nueva generación del Chevrolet Spark, modelo que otrora conquistó los primeros lugares del segmento de los subcompactos o mini hatch y con el que esperan comercializar 200 unidades mensuales.
El otro modelo, es el versátil Onix Activ. Se trata de la versión tope de línea del modelo Onix -presentado en septiembre de 2016- que tiene una orientación claramente outdoor y apariencia más deportiva.

Chicos poderosos

El Spark GT estuvo alrededor de 5 meses ausentes en el segmento A, lo que provocó que modelos como el Kia Morning (37,5% del mercado) y el Hyundai Grand i10 (23,5%) se apoderaran de las ventas.

 

"Nos quedamos sin producto. Y es muy difícil para una marca como la nuestra no tener un vehículo de entrada. Entonces este lanzamiento es muy importante porque nos va a ayudar a recuperar una participación importante. Creemos que va a dejar huella en el mercado, porque está muy bien equipado", explica Luis Salem, director de Marketing de General Motors.

 

Y es precisamente su nivel de equipamiento una de las grandes novedades de este Spark GT. El modelo trae de serie: frenos ABS, anclaje isofix, dirección eléctrica, comandos al volante, radio con bluetooth, alza vidrios delanteros y espejos eléctricos del color de la carrocería.
La versión de entrada tendrá un precio de preventa de $5.990.000. Y como gancho comercial están ofreciéndolo con 5.000 kilómetros de bencina.

 

En esta oportunidad, el Spark GT también añade a la oferta una nueva versión intermedia con aire acondicionado, alzavidrios en las 4 puertas y spoiler deportivo.
Se comercializará a un precio de preventa de $6.890.000.

 

Finalmente, está la versión más avanzada que incluye llantas de aleación y barras en el techo. Parte en los $7.290.000.

 

Como opcional, Chevrolet ofrece la radio touch MyLink con Apple Carplay y Android Auto a un precio de $300.000.


Las tres versiones cuentan con un motor de 1,2 litro, con una potencia de 81 hp a las 6.200 rpm y un torque de 108 Nm a las 4.800 rpm. Y disponen de una transmisión manual de 5 velocidades.

Aventurero

Con el Onix Activ, Chevrolet quiere reforzar su presencia en el segmento B, el más competitivo del mercado chileno y donde el Onix tradicional se encuentra en el sexto lugar.

 

El modelo se lanzó con una versión única que incluye un kit de diseño con apariencia outdoor, llantas dedicadas bicolor de 15 pulgadas, sistema MyLink, cámara de retroceso y 5 colores de carrocería, entre otros.


Llaman la atención los tonos bicolor presentes en los asientos y en el panel.
"Es una versión muy atractiva con algunos elementos casi de un SUV, más de aventuras, con el rack en el techo, que creo que van a gustar mucho y van a ayudar a posicionarlo en el segmento B", destaca Luis Salem.


Se comercializa en $9.490.000 y en Chevrolet esperan vender 50 unidades mensuales del modelo.
Con estos dos vehículos, Chevrolet cierra el 2017 con 7 nuevos modelos. Para 2018, el director de Marketing de GM adelanta novedades en el segmento de las pickups y también en los deportivos, con sorpresas para los amantes del Camaro a fines del año próximo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia