Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Según Bill Ford, presidente de Ford Motor [ Industria ]

China toma la delantera en mercado de autos eléctricos

miércoles, 13 de diciembre de 2017


Clasificados Especial
El Mercurio

Ford anunció un nuevo joint venture y el lanzamiento de 15 modelos eléctricos para 2025.



China está tomando la delantera en el mercado de vehículos eléctricos y existe un verdadero impulso gubernamental para limpiar el aire, dijo Bill Ford, presidente de Ford Motor Company.


En el "Foro Global Fortune 2017" realizado en la ciudad sureña china de Guangzhou, Ford dijo que es optimista con respecto al mercado de vehículos eléctricos en China y señaló que la firme determinación del gobierno para alentar su uso puede resultar exitosa.


Optimista con respecto a las perspectivas, el fabricante estadounidense de autos anunció una empresa mixta con Anhui Zotye Automobile de China para producir y vender autos eléctricos en China con planes para lanzar 15 modelos de autos eléctricos en el país para el 2025, según informó la agencia china de noticias Xinhua.

La infraestructura para la electrificación ha mejorado y el costo ha bajado, pero aún no se sabe si los clientes aceptarán gran número de estos autos, dijo Ford.La empresa mixta traerá consigo una tecnología impresionante y costos competitivos para que los clientes minoristas no queden fuera del mercado.


Con la esperanza de que los vehículos eléctricos puedan ayudar a reducir la presión sobre el medio ambiente, el gobierno chino introdujo una serie de medidas que incluyen exenciones fiscales y subsidios para la compra de autos y ha ordenado a las organizaciones gubernamentales comprar más autos alimentados con nuevas energías.

Recientemente, las autoridades bancarias chinas anunciaron una nueva política de préstamos para permitir a quienes compren vehículos eléctricos a pedir prestada una porción más grande del precio de compra. A partir del 2018, quienes compren autos eléctricos podrán pedir prestado hasta 85% del costo a los bancos, en comparación con el 80% anterior.

Alianza Ford-Alibaba
Una nota de la agencia Reuters fechada en Beijing informaba que Ford Motor podría firmar un acuerdo con Alibaba Group Holding Ltd para que la compañía automovilística pruebe la venta directa online de autos en China, afirmó una fuente de la firma estadounidense.


La misma fuente indicó que la iniciativa podría llevarse a cabo a través de Tmall, filial minorista en internet de Alibaba, y de un nuevo concepto de tienda similar a una "máquina expendedora de autos".Se prevé que representantes de Ford y Alibaba, entre ellos el presidente de la automotriz, Bill Ford, y su presidente ejecutivo, Jim Hackett, firmen en Hangzhou una carta de intenciones que muestre el alcance de la nueva alianza.

Según la fuente, que pidió mantener  el anonimato porque no está autorizada a hablar con periodistas, el acuerdo pretende posicionar a la fábrica de Dearborn, en Michigan, para un mercado chino emergente en el que se venderán más vehículos por internet.

 La alianza formaría parte de los esfuerzos de Ford para reformar su estrategia en China y relanzar un impulso en el crecimiento que perdió en los últimos meses.La fuente dijo que la propuesta podría implicar que los vehículos comprados por internet sean entregados a los clientes en tiendas franquiciadas por Ford, que también se ocuparían de su mantenimiento y reparación.

Sin embargo, Ford podría usar también el nuevo concepto minorista de Tmall denominado "máquina expendedora de autos", un garaje de varias plantas que recuerda las expendedoras de bebidas, para vender de manera directa a los consumidores, indicó la fuente. Estos vehículos podrían venir directamente de Ford o de sus concesionarios, pero los detalles aún deben ser especificados, agregó la fuente.

Según Alibaba, los consumidores pueden usar sus teléfonos para ver los vehículos estacionados en la tienda y comprar uno de forma inmediata o probarlo. El vehículo les sería entregado en la planta baja.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia