Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Según estudio de Accenture:

71,9% de la industria financiera local afirma que su regulación está obsoleta

martes, 12 de diciembre de 2017

Juan Manuel Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio

El 59,4% sostiene que el ambiente regulatorio de su negocio es "extremadamente inestable".



Los agentes financieros locales creen que la regulación chilena no está en sincronía con la velocidad de los avances que tiene su industria.

De acuerdo con la versión local del estudio internacional Technology Vision 2017, elaborado por la consultora Accenture, y que encuestó a 134 altos ejecutivos de la industria financiera en Chile, el 71,9% afirma que "está de acuerdo" o "muy de acuerdo" en que el ambiente regulatorio está obsoleto. El 25% no está de acuerdo ni en desacuerdo, mientras que el 3,1% está en desacuerdo con dicha aseveración.

Rodrigo González, presidente ejecutivo de Accenture en Chile, analiza que "dado el nivel y la rapidez de los cambios que generan las nuevas tecnologías, el desafío, tanto a nivel global como local, es que las regulaciones se mantengan con el mismo ritmo de actualización. Las nuevas tecnologías no solo están generando cambios en las industrias actuales, sino que están creando nuevas industrias a grandes velocidades. Ante esto, la percepción global y local es que se requiere aumentar el ritmo regulatorio para estar a la altura de los impactos de las nuevas tecnologías".

En la misma línea regulatoria, el 59,4% de los encuestados sostiene que el ambiente regulatorio de su negocio es "extremadamente inestable".

Fuerza de trabajo e innovación

En otros resultados del estudio, se tiene que un 84,4% afirma que su organización debe innovar a un ritmo cada vez más acelerado solo para mantenerse competitivo, pero solo el 28,1% de los ejecutivos de la industria financiera chilena sostienen que actualmente están invirtiendo en nuevas tecnologías como parte de su estrategia de negocio.

Además, a pesar de que el 59,7% de los consultados sostiene que las empresas están hoy bajo una presión extrema de extender la innovación en su fuerza laboral y estructura corporativa, el 53,1% de los ejecutivos de la industria financiera chilena afirman que la estructura de su compañía es hoy tradicional.

Justamente, en cuanto a la fuerza laboral, hay un ítem en que los encuestados de Chile tienen una alta brecha con los resultados de este estudio a nivel mundial. El 24,8% de la muestra global indica que incrementará en más de 51% en 2018 su dotación actual de trabajadores freelance . En Chile es un 6,2%.

Freelance
El 24,8% de la muestra global indica que subirá en más de 51% en 2018 su dotación de trabajadores freelance . En Chile es un 6,2%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia