Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Apple cierra la compra de Shazam por US$ 400 millones

martes, 12 de diciembre de 2017

Valentina Gracia M.
El Mercurio

El gigante tecnológico adquirió la app de reconocimiento de música, con el foco en superar a rivales como Spotify y YouTube.

Tras una semana plagada de rumores en torno a la transacción, finalmente llegó la confirmación de que la firma de Cupertino continúa en su camino para ganar ventaja en el lucrativo mundo del streaming de música, uno de los pocos negocios en los que Apple participa, pero donde no es uno de los claros dominadores.

Este lunes, la compañía liderada por Tim Cook confirmó la compra de la conocida aplicación de reconocimiento musical Shazam -la que permite identificar una canción a través de un pequeño audio captado por los usuarios-, en un acuerdo que permitirá a la compañía responsable del iPhone posiblemente incorporar nuevas herramientas a su servicio Apple Music.

Pese a que la tecnológica fue una de las primeras en estrenar la descarga legal de música a través de iTunes, la firma fundada por Steve Jobs en los ochenta se ha quedado atrás en el streaming , lanzando recién su servicio de Apple Music en junio de 2015, entrando a la competencia después de otras de las grandes competidoras dentro de este mercado, como Spotify y Youtube.

Aunque ambas compañías no han confirmado aún el monto tras este acuerdo, los medios estadounidenses ya estiman la compra en una cifra cercana a los US$ 400 millones, la que deberá ser revisada por las autoridades regulatorias en los próximos días y que debería pasar sin problemas durante las próximas semanas.

Promisorio futuro

"Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias a nuestros usuarios", fueron parte de las declaraciones que Apple emitió a través de un comunicado luego de confirmar la noticia a los medios.

En la declaración, el gigante tecnológico también hace referencia a "interesantes planes" que tendrían en mente tras esta compra de la aplicación, los que ya tratan de ser descifrados por los seguidores de la firma. Entre las principales teorías que se rescatan hasta el momento está el interés de Apple de mejorar la experiencia de los usuarios combinando ambos servicios, además de incorporar los avances en tecnología de realidad aumentada en los que Shazam ha trabajado durante el último año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia