Fondos Mutuos
Un reforzamiento en su estructura gerencial -con el objetivo de configurar una plana ejecutiva que enfrente el desafío de manejar una operación en 3 países distintos- concretó Ripley, compañía de retail controlada por la familia Calderón.
Andrés Roccatagliata, ex gerente de banca comercial del Santander, asumirá el próximo 5 de marzo como gerente general de Ripley Chile.
Lázaro Calderón asumirá como gerente general corporativo del grupo. A él le reportarán directamente los gerentes de Chile, Perú y México.
La decisión sería el puntapié inicial de "un plan de reforzamiento para enfrentar el proceso de internacionalización y crecimiento en que está inmerso la compañía", comunicó la firma. "Esta nueva estructura permitirá que la gerencia general corporativa tenga una mirada global", aseguró Lázaro Calderón.
Ripley concretó su ingreso al mercado mexicano en diciembre de 2007, tras concretar una alianza con el grupo Bal, dueños de El Palacio de Hierro, para desarrollar una nueva cadena de tiendas orientada a los grupos socioeconómicos medios.