Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Esta semana comienza a operar el primer cajero de bitcoins en Chile

martes, 12 de diciembre de 2017

Alexis Ibarra
El Mercurio

No solo transará en esa divisa, sino que también en cerca de 70 criptomonedas.

El miércoles, los asistentes al evento CryptoNight podrán conocer el primer cajero chileno que permitirá la compra y la venta de criptomonedas, entre ellas el bitcoin , el ether o litecoin .

"Son cerca de 70 criptomonedas las que se van a poder transar en el cajero a través de ShapeShiftt, un servicio de intercambio", cuenta Miguel Klagges, presidente de la asociación BTChile, institución que busca difundir el uso de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Los cajeros fueron fabricados por la empresa argentina EasyBit, a partir de antiguas máquinas de videojuego de los 80. Incluyen una pantalla táctil, un sector de escaneo de imágenes, una impresora termal y un dispensador y receptor de dinero. Tienen dos máquinas, "una la instalaremos en Santiago -estamos pensando en un espacio de cowork en el sector de Providencia o el centro- y la otra está destinada a Valparaíso", dice Jazmín Jorquera, subcoordinadora general de BTChile.

¿Cómo opera? El menú inicial del cajero ofrecerá las opciones de Vender, Comprar o "Crear una billetera" virtual de criptomoneda, si es que el usuario nunca transó en una de estas monedas.

"Al crear una billetera se imprimirán dos códigos QR que corresponde a la clave pública y privada de la billetera. La persona podrá usar ese código QR para identificar su billetera y así comenzar a comprar", dice Mariano Silva, encargado técnico del cajero.

"Está pensado para transar montos pequeños; hay que tener claro que el bitcoin se subdivide en satochis , así que se pueden comprar fracciones de bitcoins ". Cien millones de satochis conforman 1 bitcoin .

El cajero recibirá billetes desde mil pesos, y por cada transacción se cobrará una comisión, similar a lo que sucede en una casa de cambio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia