Dólar Obs: $ 954,25 | 1,13% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
Cientos de pasajeros varados por huelga de pilotos de aerolínea Austral en Argentina

viernes, 22 de febrero de 2008


EFE

Hasta el momento se han cancelado dos vuelos hacia las provincias de Mendoza y Córdoba, mientras que otros tantos estaban demorados y crece el descontento entre los pasajeros.

BUENOS AIRES.- Cientos de pasajeros están varados hoy en el aeropuerto para vuelos domésticos de la capital argentina a raíz de una huelga de pilotos de la aerolínea Austral, subsidiaria de Aerolíneas Argentinas, del grupo español Marsans.

La medida de fuerza de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) se lleva a cabo pese a que el Ministerio de Trabajo dictó a última hora del jueves la conciliación obligatoria, resolución de la que el gremio dice no haber sido notificado.

Hasta el momento se han cancelado dos vuelos hacia las provincias de Mendoza y Córdoba, mientras que otros tantos estaban demorados y crece el descontento entre los pasajeros.

Fuentes de la UALA insistieron hoy en que el paro de actividades es en protesta contra el Gobierno y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a la que pertenecen los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

"Hay un complot para que desaparezca Austral y por eso nos están quitando los aviones", señalaron.

Según publicó la prensa hace unos días, actualmente Austral "alquila a Aerolíneas Argentinas seis aviones MD-80 para cubrir los vuelos de cabotaje" y "a raíz de una decisión del grupo Marsans esos aviones volverán a manos de Aerolíneas".

Las fuentes remarcaron que, en consecuencia, con la huelga se reclaman "garantías de mantenimiento de las fuentes de trabajo" y la "inmediata separación funcional y operativa de Aerolíneas Argentinas".

El Estado argentino tiene el 5% del capital accionarial de Aerolíneas Argentinas, controlada por Marsans desde octubre de 2001 y que desde mediados del año pasado ha soportado múltiples conflictos por convenios laborales y ajustes salariales.

Con el auspicio del Ministerio de Trabajo, la compañía busca actualmente alcanzar un acuerdo de "paz social" con todos los sindicatos de trabajadores.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia