Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%


RODOLFO FISCHER, director de orquesta

sábado, 09 de diciembre de 2017


Vidactual
El Mercurio




Desde Basilea, el reconocido maestro chileno/suizo combina una exitosa carrera internacional en Europa y Sudamérica con la docencia, la cual afirma "me ha hecho crecer mucho como ser humano".

Desde 2008 que imparte el curso de dirección orquestal en la Musik Akademie, que él mismo creó y que hoy atrae a músicos de todo el mundo. El estrecho vínculo que mantiene con Chile lo ha llevado, a su vez, a acercarse a la docencia nacional a través de proyectos con la FOJI y diversas universidades.

La idea de unir ambos mundos lo entusiasma mucho. Su objetivo: aportar ideas y tipos de formación para completar la enseñanza teórica previa a la dirección orquestal en Chile y que el paso a los estudios en Europa sea sin sobresaltos. Cursos y seminarios en regiones, así como el piloto que en 2017 trajo a 3 jóvenes directores chilenos a una pasantía en la Musik Akademie, son algunas de las formas que ha tomado esta idea y que él espera seguir desarrollando.

Con su afabilidad característica, Fischer, junto a su esposa, Daniela Alzérreca, también procura acoger y ayudar en su integración a quienes llegan a estudiar a Basilea. Mal que mal, más de una década viviendo en esta ciudad que ha llegado a amar, hacen del maestro prácticamente un local.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia