Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
Sodimac llega a Argentina con plan de inversiones por US$300 millones

jueves, 21 de febrero de 2008


Economía y Negocios Online

La empresa inauguró hoy su primera tienda en Buenos Aires. El plan contempla abrir entre cuatro a cinco locales por año.

BUENOS AIRES.- Sodimac inauguró hoy en Buenos Aires su primera tienda en Argentina, en el marco de una fuerte expansión internacional, y anunció que planea invertir US$300 millones en este país.

El gerente general corporativo de Sodimac -cadena ligada al grupo Falabella- , Sandro Solari, anunció que la compañía impulsa en Argentina un plan de inversiones a cinco años por más de US$300 millones, el cual contempla abrir entre cuatro a cinco locales por año, comenzando en Buenos Aires, para luego expandirse a otras provincias del país.

Añadió que la empresa invertirá US$ 46 millones en Argentina durante 2008, que incluye además de la tienda de San Martín inauguraciones en la zona de Malvinas Argentinas en abril y San Justo en septiembre, además de una cuarta tienda que comienza a construirse en mayo próximo para su apertura en noviembre.

“De esta manera, Sodimac Argentina habrá generado más de 1.500 puestos de trabajo directos en el primer año de operación, además de otros 7.000 empleos indirectos”, destacó Solari.

Inauguración
El primer local de Sodimac está situado en San Martín, Buenos Aires, e implicó una inversión sobre los US$14 millones.

Sodimac Argentina tendrá los dos formatos tradicionales de la compañía: Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor. Los clientes de Argentina también podrán realizar sus compras a través de la tarjeta CMR.

El presidente del directorio de Sodimac, Juan Pablo del Río, enfatizó que “este es un hito muy importante en la historia de Sodimac, porque no sólo cumple el sueño de llegar a un mercado tan relevante como es el argentino, con enormes posibilidades de crecimiento, sino que consolida nuestro proceso de internacionalización para convertirnos en la Casa de América”.

Agregó que “Argentina abre importantes oportunidades para el desarrollo de nuestros proveedores, con quienes trabajamos unidos en cada proyecto que emprendemos”.

El mercado de artículos para el mejoramiento del hogar y productos para la construcción de Argentina alcanza a aproximadamente a US$ 7.500 millones, de los cuales un tercio se concentra en Buenos Aires.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia