Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Caso Caval:

Chile Vamos ingresa oficio para que SII se querelle contra Sebastián Dávalos

jueves, 07 de diciembre de 2017

C. C. y J. M.
Política
El Mercurio

El documento apunta a eventuales delitos tributarios del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.



Ayer al mediodía, los diputados de Chile Vamos Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI) ingresaron un oficio a la Cámara para solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) que se querelle contra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por delitos tributarios.

En el documento piden "un pronunciamiento sobre si se ejercerán o no acciones penales en relación a investigaciones que involucran al señor Dávalos con emisión de boletas falsas, en el contexto de una arista de llamado caso Caval".

Los parlamentarios apuntan a una investigación que lleva la fiscalía por presunta estafa y boletas falsas a raíz de la declaración de Mauricio Valero, socio de Caval.

Los diputados argumentaron que "nadie está por sobre la ley" y acusaron al Gobierno de estar "levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera".

"Que Bachelet hable menos de Piñera y hable más de su hijo, que ayude menos a Alejandro Guillier y ayude más a su nuera (Natalia Compagnon)", planteó Núñez.

Por su parte, Ward afirmó que no quieren "creer que el intervencionismo político electoral ha llegado hasta el propio SII".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia