Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Categoría Sprint:

Los juveniles dominaron en la menor distancia

jueves, 07 de diciembre de 2017


Triatlón Piedra Roja
El Mercurio

Mateo Mendoza y Daniela Moya se quedaron con el triunfo. De los seis premiados, cinco fueron menores de edad.



A las 7:30 horas se dio inicio a la segunda versión del Triatlón Land Rover Cannondale Piedra Roja. Los 230 inscritos en la distancia Sprint -que consideraba 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5k de trote- sabían que debían extremar recursos para tener una buena presentación.

El primero en cruzar la meta fue Mateo Mendoza (16). El chillanejo culminó con un tiempo de 1h:00:31, a 47 segundos de Cristóbal Baeza, triatleta que le dio una medalla de oro a Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

"Me sentí muy bien durante toda la carrera. Nunca esperé salir tan bien del agua. De hecho, casi siempre fueron detrás de mí y eso me sorprendió. Con todo lo que he entrenado, tampoco fue una sorpresa, porque me había preparado para salir en la punta", destacó el representante de HP Team.

Mientras que en las mujeres, Daniela Moya (15) sorprendió a todos y ganó con comodidad. La capitalina finalizó con un crono de 1h:08:23, a más de tres minutos de Antonia Meza.

"Estoy muy feliz. Me sentía nerviosa antes de comenzar, pero me di cuenta que el entrenamiento rindió frutos. Al principio me sentí un poco cansada en el nado e iba tercera. En la bicicleta tenía harto fondo y me puse las pilas. De hecho, íbamos peleando palmo a palmo, pero en una subida saqué ventaja. Manejé bien eso, y en el trote, que es mi fuerte, terminé por consolidarme", comentó la vencedora (Triatlón UC).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia