Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Respuesta por críticas a grupo Progresistas con Progreso.

Mariana Aylwin a Guillier: "Revive lucha de clases"

miércoles, 06 de diciembre de 2017

A. von Baer y J. Barrueto
Política
El Mercurio




A propósito de las críticas de Alejandro Guillier al grupo Progresistas con Progreso de la DC, que anunció esta semana que no votará ni por él ni por el ex Presidente Sebastián Piñera, el ex ministra Mariana Aylwin respondió al candidato oficialista.

"Nadie obliga a los que se quedaron en el pasado a quedarse en el pasado. Nosotros estamos trabajando por el Chile que viene, de derechos. La DC siempre fue progresista, y los que dejaron de serlo buscarán otro camino", señaló Guillier por la mañana.

"Yo le respondería que es mucho mayor el anclaje a un pasado que nadie quiere repetir el hecho de terminar un discurso con una frase del Che Guevara que revive la lucha de clases. Eso sí que es del pasado y confirma mi voluntad y mi convicción de no votar por él", señaló la ex ministra, aludiendo a un acto de Guillier del día anterior en Concepción.

"Nosotros estamos por los derechos sociales, pero no por mentirle a la gente con promesas inviables de condonar deudas y la gratuidad universal, que puede ser un anhelo muy valioso, pero significa dejar afuera otros derechos, como por ejemplo de los pobladores que viven en la marginalidad y el narcotrafico, los niños desertores del sistema educacional", agregó.

La declaración de Progresistas con Progreso fue abordada por la presidenta de la DC, Miriam Verdugo, quien enfatizó que el objetivo de la mayoría del partido es apoyar a Guillier. El diputado Fuad Chahín, miembro del comando de Guillier, pidió que el Tribunal Supremo actúe de oficio con los firmantes de la carta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia