Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El grupo portugués Sogrape concretó la compra del 100% de la viña chilena "Chateau Los Boldos", informaron hoy fuentes vinculadas a la operación.
El monto de la venta no fue dado a conocer, aunque los activos de la viña, pertenecientes hasta ahora al empresario Dominic Massenéz, consisten principalmente en 273 hectáreas de viñedos situados en el valle del río Cachapoal, en la región de O’Higgins, a unos 100 kilómetros al sur de Santiago.
Massenéz contó con la asesoría del Banco de Inversiones LarrainVial para la venta de la viña, cuyas plantaciones están destinadas a la elaboración de vinos Premium para el mercado internacional.
Los activos incluyen también una bodega con capacidad para almacenar 5 millones de litros, con línea de embotellado propio y toda la indumentaria necesaria para la elaboración de vinos de calidad.
Sogrape es el mayor grupo vitivinícola de Portugal y posee, entre otros vinos, Casa Ferreirinha y Constantino, con presencia hasta ahora en Argentina y Nueva Zelanda, a los que ahora se suma Chile.