Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
María Soledad Cisternas, Enviada especial de la ONU sobre discapacidad y accesibilidad

lunes, 04 de diciembre de 2017





A mediados de 2017, María Soledad Cisternas fue designada por el secretario general de las Naciones Unidas como enviada especial sobre derechos de las personas con discapacidad y accesibilidad. Anteriormente, fue presidenta por cuatro años del Comité de expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización y Premio Nacional de Derechos Humanos 2014-2015.

Es abogada, con magíster en Ciencias Políticas, profesora de Magíster en Derecho, autora de diversas publicaciones y expositora en conferencias nacionales e internacionales.

A su juicio, es necesario que exista una mayor conciencia de que el 15% de la población mundial padece algún tipo de discapacidad, como es su caso. Claro que su ceguera no le ha impedido desarrollarse.

Participó de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas y dice que fue uno de los momentos que más marcaron su carrera. “Nunca soñé en la vida que iba a poder estar aportando a un tratado internacional de Derechos Humanos, como era el de las personas con discapacidad”, señala.

“He plantado el árbol, he tenido el hijo y he escrito, pero en materia de derecho. Siento que tengo que escribir el libro personal sobre mi vida. Sobre cómo he vivido sensorialmente, la flexibilidad a la que te llevan las circunstancias y la capacidad de adaptación a lo que nos quiere enseñar la vida”, dice.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia