Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Rosa Tamsec, Fundadora, Colegios San Luis

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Creó la empresa Wilug, dedicada a la venta de extintores y en el camino descubrió una necesidad fundamental de sus trabajadores: muchos no habían terminado el cuarto medio. A partir de eso se propuso abrir un colegio para adultos con flexibilidad de horarios para las clases en la ciudad de Coquimbo.

Cuenta que no esperaba el éxito que tuvo desde el primer día, ya que tenía preparada dos salas y llegaron cerca de 200 personas. Consiguió que la institución fuera reconocida por el Ministerio de Educación y que el Estado subvencionara los estudios, de manera que fuera gratuito para los alumnos. Además, amplió las instalaciones para recibir a casi 300 en total.

Luego surgió una nueva necesidad, de darle estudios a los hijos de sus trabajadores y en 2007 fundó una segunda escuela tradicional, con clases desde kínder hasta cuarto medio.

“Es realmente emocionante ver la graduación de los alumnos del colegio, porque vienen los hijos y nietos a acompañarlos. Es un acontecimiento muy especial”, cuenta.

Fue aún más allá y hoy el Centro Integral de Adultos entrega capacitaciones en distintas áreas, como prevención de riesgos y administración, que les permite a los alumnos egresar con conocimientos técnicos para facilitar su integración o ascenso en el mundo laboral.

Rosa Tamsec es de profesión profesora de educación física y dice que los colegios “San Luis”, le han ayudado a vivir su carrera de otra forma. Además, su empresa ha tenido gran éxito y con su familia manejan también un minimarket en la ciudad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia