Dólar Obs: $ 709,81 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.026,12
IPC: 0,20%
Jacqueline Sepúlveda, Profesora Titular Dpto Farmacología, Universidad de Concepción

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Es la primera y única mujer que ha asumido la vicerrectoría de la Universidad de Concepción. Neurocientífica y farmacóloga con publicaciones, capítulos de libros y patentes nacionales e internacionales, este año un grupo de profesores le solicitó que se presentara como candidata a rectora de la universidad, siendo la primera mujer en postularse a este cargo en los casi 100 años de historia de esa casa de estudios.

“Tengo muchas ganas de liderar una transformación, queremos acelerar la modernización y trascender en todos los sectores: instaurar áreas de investigación con relevancia internacional, promover la interdisciplina y que se generen grandes proyectos en búsqueda de soluciones a problemas globales”, dice.

A los 29 años ya era doctora en Ciencias de la Universidad Karl-Franzens en Graz, Austria; y ha hecho estadías postdoctorales en Venezuela, Alemania, España y Canadá. Es académica de la Facultad de Ciencias Biológicas y directora de la Academia de Innovación UdeC. “Mi motivación fundamental es lograr mejorar los indicadores de investigación y desarrollo en nuestro país. Tenemos que seguir trabajando por una mejor institucionalidad y por la búsqueda de mayor financiamiento porque es la forma de dar el salto a una nación con tecnologías propias”, señala.

Sus líneas de investigación son la psicofarmacología, neuroquímica, farmacología clínica, formulaciones farmacéuticas y docencia universitaria. Por sus logros ha recibido el premio “Patentes del Sur del Mundo”, “Mujer Académica Destacada 2015” de la Región del Biobío y “Mujer Relevante 2016” por el Sindicato de Trabajadores Nº3 de la Universidad de Concepción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia