Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Susan Díaz, Directora Comunicaciones, WWF (World Wildlife Fund)

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Nació en Rancagua y vivió su época escolar en Santiago. Cuando tuvo que escoger un lugar para estudiar periodismo, eligió Valdivia y entró a la Universidad Austral. Entró hace diez años al World Wildlife Fund (WWF) Chile, donde después de distintos cargos dentro de la organización asumió como directora de comunicaciones. Antes de su llegada, la organización era reconocida como un referente más bien técnico en temas de conservación. “Empezamos a hacer un trabajo más fuerte en visibilidad, más político, acercándonos a los tomadores de decisiones y buscando acelerar el trabajo para lograr los objetivos de conservación que teníamos”, cuenta.

Uno de sus mayores logros ha sido instaurar la reconocida “Hora del Planeta” en el país. Si bien esta era una iniciativa que partió mucho antes en Sidney, Australia, en Chile se implementó recién en 2009 que una vez al año se hiciera un llamado para que durante 60 minutos se apagaran las luces del país. Hoy, es una efeméride presente incluso en el calendario del Ministerio de Medio Ambiente. “Si bien parte como una señal súper poderosa acerca de la conciencia sobre el cambio climático, que es algo que a todos nos está afectando, también tiene que ver con un cambio de conductas, de hacerle saber a las personas sobre lo que pueden hacer”, señala. Algunos ejemplos, resalta, es la reducción de bolsas plásticas y, como un objetivo a nivel industrial, también el de pajillas. “Hay muchos productos que usamos y no son realmente necesarios.

Queremos entregar pautas, consejos e información, para que exista un buen sustento para hacer ese cambio conductual, y que el ser humano llegue a vivir en armonía con la naturaleza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia