Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Pamela Chávez, Gerenta general, Aguamarina

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Es ingeniero en acuicultura de la Universidad de Antofagasta, con master en Ciencias Microbiología Acuática y doctorado en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón. Tiene un postdoctorado en la Universidad de Hawaii y un diplomado en Tecnología, Innovación y Negocios de la UAI.

Luego de viajar por el mundo por sus estudios decidió volver a Antofagasta, donde vive su familia. Era profesora de la Universidad de esa ciudad cuando notó la relevancia que estaba tomando la biotecnología en el sector minero y decidió fundar Aguamarina, una empresa que entrega soluciones biotecnológicas para los procesos mineros en todas sus etapas. “Los microorganismos pueden ser un aporte más sustentable como solución tecnológica”, sostiene.

Su producto estrella sirve para controlar los niveles de material particulado que generan las mineras, colaborando con la salud de las personas y en disminuir el consumo de agua.

Cuenta que ha visto con sus propios ojos cómo en Australia las comunidades conviven con la minería, e incluso se instalan cerca de ríos y del mar. “Es absolutamente compatible siempre y cuando integremos tecnología y buenos controles. En la medida que las mineras muestren los resultados y demuestren que se puede incorporar tecnología para cuidar al medio ambiente y las personas, va a hacer que sea más compatible todavía”, agrega.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia