Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Cythia Anabalón, Fundadora, Mundo Aloevera

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



En un taller que realizó con sus alumnos sobre hierbas medicinales de la zona de Pica, descubrió que la especie más versátil y beneficiosa era el aloe vera.

Desarrolló una industria de cosméticos y productos alimenticios de esta planta, como shampoo, bálsamo, jabones, geles, bloqueadores naturales, aceites de masaje, suplementos nutricionales, tónicos y su producto estrella: crema artesanal.

Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Sercotec y Corfo, entre otras, ha ampliado su negocio: formó Mundo Aloe Vera, compró una máquina para liofilizar, que en palabras simples hace polvo de aloe, lo que facilita mostrar su trabajo en otros países.

De hecho, a fines de noviembre de 2017, tomó un vuelo a Alemania para exponer en la feria Expo Food Ingredients. “Me paré de cero en plena pampa, donde no había nada. En doce años que llevo trabajando en este punto del desierto he levantado una micro empresa familiar exitosa porque todos los días me levanto para enfrentarlo con alegría. Le dedico el 100% de mi tiempo, perseverancia y estudio”, comenta Cynthia Anabalón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia