Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Gladys Acuña, Intendenta, Gobierno Regional de Arica y Parinacota

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Es abogada de la Universidad Católica del Norte, magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad Pompeu Fabra de España y posee un postgrado en Contratación Internacional y Comercio Electrónico de la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta su nombramiento como Intendenta de Arica y Parinacota se desempeñaba como seremi de Vivienda y Urbanismo de Arica y Parinacota.

Asumió como la primera mujer intendenta de Arica y Parinacota y se dio cuenta que un gran desafío era la optimización de recursos, ya que el presupuesto regional estaba comprometido. "Mi pregunta era cómo con poquito hacer cosas que tuvieran un gran impacto. Ahí nacieron las ideas de playas inclusivas y trabajar los temas de discapacidad, considerando que tenemos uno de los índices más altos a nivel nacional de discapacidad", menciona.

Con $35 millones realizó el primer proyecto por completo. Se asesoró con el Consejo de la Discapacidad de Arica y le asignó los trabajos a los integrantes para llevar adelante la idea. "Veíamos como un porcentaje importante de nuestra población no accedía a algo tan cotidiano y básico como es la playa en una ciudad que se jacta de ser la ‘de la eterna primavera’. Ahora gente que nunca se había sumergido ha podido disfrutar del mar”, agrega. Lo que más la enorgullece es que han logrado contagiar a las regiones vecinas con la iniciativa. La Región de Tarapacá ya cuenta íntegramente con el diseño para que sea replicado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia