Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Maisa Rojas, Geofísica, experta en cambio climático

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Titulada de Física en la Universidad de Chile con un doctorado en Ciencias Atmosféricas, Actualmente, el área que más le apasiona investigar es sobre el clima del pasado o paleo clima.

Dice que Chile es un laboratorio natural por ser la única masa continental del hemisferio sur que cubre tantos grados de latitud, lo que permite analizar climas y registros distintos. "Es realmente alucinante lo que nos puede contar la naturaleza si la sabemos interrogar y observar bien", señala.

Es profesora asociada del departamento de geofísica de su casa de estudios y también dedica un importante número de horas semanales a dar charlas, participar en paneles y entregar consejos para la creación de políticas públicas que enfrenten el cambio climático.

"Durante los últimos dos siglos no habíamos entendido que nuestro planeta es un sistema que tiene ciclos, y los rompimos e intervenimos de manera muy significativa. Para volver a cerrarlos y dar una solución, tenemos que cambiar la estructura en que nos desarrollamos. Es una excelente oportunidad para generar un mundo mucho mejor del que tenemos", sostiene la científica que también colabora en el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia