Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Banco de Chile limita transferencias electrónicas de clientes a cuentas RUT de BancoEstado

martes, 05 de diciembre de 2017

María Paz Infante
El Mercurio

Pueden realizar máximo dos depósitos online, por un tope de $300 mil cada uno:

Los fraudes tipo "cuento del tío" están generando que los bancos tomen acciones concretas, como medida paliativa, para evitar que sus clientes sufran alguna estafa.

Esa situación habría impulsado a Banco de Chile a tomar la decisión de limitar el número y monto de las transferencias electrónicas que realizan clientes de banca personas de esa institución, a titulares de cuentas RUT de BancoEstado. Ahora las personas que tienen cuentas de Banco de Chile solo pueden realizar un máximo de dos transacciones diarias, de $300 mil como tope, hacia una cuenta RUT del banco estatal, con lo que el monto máximo de los depósitos online asciende a $600 mil por día. La situación habría afectado a algunos clientes que deseaban hacer operaciones por cifras mayores a esas, aunque al mismo tiempo les permite evitar ser víctimas de algún tipo de fraude.

Esto, según trascendió, opera solo para clientes con cuentas personales, no así para aquellos que tienen cuentas de empresas.

Desde Banco de Chile señalaron que, "de acuerdo a las normas dictadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras sobre límites de montos para transferencias electrónicas de fondos y sobre prevención de fraudes, el banco periódicamente de acuerdo a la experiencia relativa a patrones de fraude, establece límites en el monto máximo de transferencias electrónicas, según sean las cuentas de destino de determinadas instituciones financieras". Desde el banco añadieron que "la adopción de estas medidas es informada oportunamente a nuestros clientes".

Actualmente, existen más de 10 millones de cuentas RUT de BancoEstado, producto que ha contribuido a la inclusión financiera en el país. Desde la industria aseguraron que si bien un porcentaje importante de los fraudes termina en cuentas RUT del banco estatal, hay clientes titulares de otras instituciones que también explican una parte del total de las estafas que se realizan, ocupando cuentas bancarias a través de internet.

Usuarios
Actualmente, existen más de 10 millones de cuentas RUT de clientes BancoEstado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia