Dólar Obs: $ 709,81 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.026,12
IPC: 0,20%
Alejandra Mizala, Académica del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Economista de la Universidad de Chile y Doctora en Economía de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente se desempeña como vicepresidenta de Conicyt y fellow de la International Academy of Education.

Fue directora del departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile entre los años 2011 y 2015. Sigue participando en el departamento, donde es profesora titular y enseña teoría microeconómica en pregrado y economía laboral, economía de la educación, política económica y economía y políticas públicas en postgrado.

La académica, quien además es Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la misma casa de estudios, fue directora del Centro de Economía Aplicada (CEA) entre los años 1990-1995 y 2006-2011.

El año 2015 la Universidad de Chile le otorgó la Condecoración al Mérito Amanda Labarca en reconocimiento a su servicio a la educación y a su búsqueda por lograr la equidad entre hombres y mujeres. “Analicé las diferencias salariales entre hombres y mujeres y encontré diferencias importantes, incluso para mujeres con los mismos años de educación”, comenta Alejandra. Después de estudiar el tema llegó a la conclusión de que el mercado laboral “es un resultado final de lo que pasa a nivel de la educación e, incluso, de los hogares”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia