Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Mon Laferte, Cantante y compositora

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Chilena de nacimiento y radicada en México, Mon Laferte es una de las artistas con mayor proyección de la escena musical latinoamericana.

Este año ha sido el más importante en la carrera de Mon Laferte, el que comenzó con su debut en el Festival de Viña del Mar, donde recibió todo los premios que otorga el público.

El 28 de abril editó su nuevo disco ‘La Trenza’, el cual llegó precedido por el single ‘Amárrame’, dueto con el músico colombiano Juanes que acumula más de 145 millones de reproducciones en YouTube y 60 millones en Spotify, cifra que le permitió recibir el “stream de platino”. Con este disco ya consiguió el status de triple platino en México y Chile, al igual que su trabajo anterior, “Mon Laferte, volumen 1”, el cual recibió dos nominaciones al Grammy Latino en las categorías de “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum de Música Alternativa”.

Este año recibió cinco nominaciones al Grammy Latino, incluyendo categorías principales como Álbum del Año y Canción del Año. El 16 de noviembre se presentó en la ceremonia de entrega del premio en las Vegas y se quedó con su primer gramófono a la Mejor Canción Alternativa por ‘Amárrame’. Días antes ya había ganado el Premio MTV Europa al Mejor Artista Latinoamérica Norte.

Para el 2018 Mon Laferte ya tiene agendados dos importantes compromisos: el 14 de enero acompañará a Plácido Domingo en el concierto que el tenor español ofrecerá en el Estadio Nacional y además será parte del lineup de las versiones chilena y argentina del festival Lollapalooza. Entre sus pasos para el 2018 se espera que edite nuevo material discográfico y realice varias presentaciones en Europa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia