Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Susana Jiménez, Subdirectora de Políticas Públicas, Libertad y Desarrollo

lunes, 04 de diciembre de 2017

Economía y Negocios



Se desempeña como subdirectora de Libertad y Desarrollo desde enero de 2017, pero su carrera en la institución empezó en mayo de 2010, cuando se integró como economista senior a cargo de estudios sobre regulación y libre competencia, medio ambiente, recursos hídricos, energía, telecomunicaciones y pesca.

Ingeniero comercial y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además es diplomada en Libre Competencia de la misma casa de estudios y Magíster en Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

Actualmente se desempeñaba como macro coordinadora del equipo programático del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Tiene cuatro hijos, entre 13 y 20 años. Para Susana "lo más difícil es tener el tiempo suficiente. Cuatro hijos te demandan tiempo, quieres estar con ellos, pero mi trabajo es intenso y me gusta mucho. Intento dejar los fines de semana para pasar tiempo con ellos haciendo deporte en familia".

Trabajó hasta 1997 como economista de la División de Estudios del Banco Central de Chile y, posteriormente, se desempeñó como asistente económico en la Oficina de Representación del Ministerio de Hacienda de Chile en Nueva York. Entre los años 2000 y 2002 ocupó el cargo de Jefe de Estudios en la Consultora Zahler & Co. Posteriormente se desempeñó como economista asociada en la Consultora P. Rojas y Asociados, donde se integró como socia a partir del año 2009. Formó parte del Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente y fue profesora del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile.

En cuanto a los retos que ha presentado su carrera, Susana admite que "el desafío es permanente. Para que a uno le vaya bien hay que trabajar con entusiasmo y responsabilidad, sabiendo trabajar en equipo. Yo creo que esa es la receta, cualquiera sea el rubro".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia